Instagram

jueves, 1 de octubre de 2020

Reseña:ARMONÍA EN OCHO PARTES


Holaa os traigo una nueva reseña

¿Empezamos?

Acerca del libro


·        Título: ARMONÍA EN OCHO PARTES

·        Autora: MÓNICA GÓMEZ PEDREIRA

·        Formato: Tapa blanda

·        Páginas:340

·        ISBN-13 : 979-8665326658

·        Dimensiones del producto : 15.24 x 2.16 x 22.86 cm

·        Editorial : Independently published (19 julio 2020)

·        Idioma: : Español

Comprar

 

Sinopsis

Una novela basada en hechos históricos, a través de las vivencias y la mirada de personajes de ficción. Un recorrido por la memoria de la población afroamericana.

Nuestra historia arranca en 1860 con la captura de Demond en África, para ser trasladado en un barco negrero a Charleston, donde será vendido como esclavo. En la plantación le rebautizarán como William. A veces el destino es caprichoso y huirá con la hija del dueño de la plantación rumbo a New York. Formarán su propia familia, asentándose en esta ciudad.

A través de siete generaciones viajaremos por la historia de Norteamérica. Viviremos la Guerra de Secesión, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Vietnam y otros conflictos. La transformación de EEUU hasta convertirse en una gran potencia global. La evolución musical desde el Jazz, el góspel, el soul, la Motown, R&B, Rock and Roll, hasta llegar a la actualidad. Igualmente, la novela y sus personajes recrean todos los movimientos por los derechos civiles nacidos como consecuencia de la dura realidad que les toca vivir: la NAACP, Malcolm X, Martin Luther King, BLM, etc.

 

SOBRE la AUTORa

 

Mónica Gómez Pedreira (A Coruña, 1972) se dedica a la gestión financiera y de personas en su ámbito profesional. Actualmente es Directora Financiera de una empresa joven con proyección internacional. Graduada en Relaciones Laborales y RRHH, Máster en Dirección Financiera y MBA, por su naturalidad inquieta, suele presentar ponencias de forma reiterada para impulsar políticas corporativas que fomentan un buen clima laboral, la verdadera conciliación y las claves de un bajo absentismo en el mundo empresarial.

Tras dos décadas dedicándose a esta profesión irrumpe en el mundo literario con su primera novela, Mestizos. Armonía en Ocho Partes es la segunda obra que publica. Una apasionante historia de lucha de la población afroamericana en EEUU, que abarca desde el siglo XIX hasta el siglo XXI; primero por la abolición de la esclavitud, posteriormente por el fin de la segregación y actualmente por la igualdad real.

Aficionada a la cocina y gran viajera, su vida está inmersa en la multiculturalidad. Esto se filtra en toda su obra, en la que por fin puede conjugar su pasión por los viajes y por la escritura, siempre presente en su vida y que ahora toma la forma de libros. Viajar constantemente a diferentes continentes le ha brindado la oportunidad de empaparse de las diferentes culturas y de indagar en la idiosincrasia de sus habitantes




La novela narra la historia afroamericana a través de la  visión de una familia.

La lucha a través de varias generaciones por sus  derechos, historia que a la  edad de 10 años se  tiene que trasmitir, para que no se  pierda nunca la historia familiar, y no se olvide.

Grandes personajes, donde luchan por sus derechos, a  través de la educación e intentan ayudar a sus paisanos a tener posibilidad de ello. Siempre pacíficamente aunque sean tratados injustamente o agredidos solo por su color de piel.

Todo esto transcurre en América y es interesante descubrir la historia de estos desde la esclavitud, hasta la ansiada abolición de ella y  todo lo que condujo esa época, guerra, política, presidentes en fin historia pura!!!!

Es un  buen trabajo  por parte de la autora,, toda la documentación para que al leerlo nos traslademos  a esa época.

Una novela imprescindible de leer para comprender un poco mejor la situación actual de los afroamericanos.

A mi personalmente, que no conocía mucho la historia de América me encanto y aprendí sobre este tema un montón.

La recomiendo!!!!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar