Instagram

martes, 18 de diciembre de 2018

Reseña:Hilo eterno

Holaaaaa!!! ¡ ya se va acabando el año, se me está pasando rápido este mes, hoy os traigo una colaboración

¿Empezamos?



                                         · Título: Hilo eterno
· Autor: Concepción López Adamuz
· ISBN: 978-84-949377-8-1
· Categoría: Novela Romántica
· Pv:20,00€
· Formato: tapa blanda
· Páginas:442

Comprar

Sinopsis


Hilo eterno es una novela actual en la que se narra la vida de los miembros de dos familias de un pueblo de la sierra cordobesa que, por circunstancias, se vuelven a encontrar después de cuarenta y cinco años. En la narración se van alternando momentos actuales con tiempos pasados. Se mezclan los sentimientos de los protagonistas con equívocos y situaciones difíciles. Es ante todo una novela romántica entremezclada con intriga, misterio… que sobre todo pretende realzar, en una época tan difícil como la que estamos viviendo, la solidaridad y la colaboración de muchas personas con los más desfavorecidos de la sociedad. También intenta hacer una denuncia de la esclavitud infantil, la falta de medios educativos, sanitarios, económicos, la desigualdad entre hombres y mujeres… en algunos países africanos.La acción se desarrolla en diferentes lugares: Córdoba, Madrid, Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil, entre otros. Los escenarios que se describen, urbanos o naturales, son reflejos de la realidad con alguna licencia que la autora se ha permitido para el mejor desarrollo de la narración.





La novela trata de dos familias la de Javier y María

La de Javier es un empresario de éxito que tras michos años casados ve que su matrimonio hace aguas y no sabe qué hacer para solucionarlo, tiene dos hijas que ya son mayores.

La de María es una pediatra, una buena persona que le encanta ayudar a los demás, está casada con Carlos y vive en una permanente luna de miel.

Estos dos personajes tienen un pasado en común una historia de amor que por cosas del destino no se pudo dar.
¿Qué pasara tantos años después?

Laura la hija de Javier por un intento de que sus padres se acerquen, organiza un viaje a la Costa de Marfil, en el viaje la avisan que si quiere hacer un voluntariado en Guinea para radicar el Ebola .Allí se juntara con María y un par de enfermeros más.

Se encontraran envueltos en un gran peligro, algo que no esperaban y que este viaje no va a olvidar.

En mi opinión ha sido un libro súper entretenido me ha gustado, que cada capítulo fuera de cada familia y que acabara en una sola línea argumental.

Una trama perfecta, unos personajes bien construidos, aunque el final que hubiese querido fuera otro.

A pesar de todos los obstáculos que han tenido el verdadero amor triunfa

Recomendada

6 comentarios:

  1. Supongo que es el típico libro que no se puede juzgar por la cubierta (que no me gusta mucho), pero oiga, le has puesto un pedazo de puntuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que engancha, encima los capítulos son super cortitos y se me hizo super corto, y claro las historias de amor ... Enamoran

      Eliminar
  2. Desde el 1er.párrafo Intuí estar delante de una Prometedora Excelente Obra Literaria. .. Y Así fue... Todo lo que un Buen Lector espera de una Novela en Hilo Eterno lo hallará. .. Suspenso,Intriga, Despliegue de Conocimientos Generales (ecología, arquitectura, urbanismo, etc), Erotismo y, sobre Todo, mucho AMOR. .. Gracias Concepción. ..!!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde el 1er.párrafo Intuí estar delante de una Prometedora Excelente Obra Literaria. .. Y Así fue... Todo lo que un Buen Lector espera de una Novela en Hilo Eterno lo hallará. .. Suspenso,Intriga, Despliegue de Conocimientos Generales (ecología, arquitectura, urbanismo, etc), Erotismo y, sobre Todo, mucho AMOR. .. Gracias Concepción. ..!!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde el 1er.párrafo Intuí estar delante de una Prometedora Excelente Obra Literaria. .. Y Así fue... Todo lo que un Buen Lector espera de una Novela en Hilo Eterno lo hallará. .. Suspenso,Intriga, Despliegue de Conocimientos Generales (ecología, arquitectura, urbanismo, etc), Erotismo y, sobre Todo, mucho AMOR. .. Gracias Concepción. ..!!!!

    ResponderEliminar
  5. HILO ETERNO es un libro totalmente recomendable. Te absorbe tanto las historias de los personajes como la intriga que provoca que no quieras dejar de leer.

    ResponderEliminar