Instagram

domingo, 27 de septiembre de 2020

Reseña: Lychihu, el palacio de cristal

 

 

Hoy os traigo una nueva reseña

¿Empezamos?

Acerca del libro


·        Título: Lychihu, el palacio de cristal

·        Autora: S.M. Cayuman

·        Formato: Tapa blanda

·        Páginas: 192

·        ISBN-10 : 8418250615

·        Editorial: Editorial Adarve

Comprar


Autora

S. M. Cayuman es escritora argentina de literatura fantástica juvenil radicada en Alemania. Nacida en el cono sur de Buenos Aires, supo combinar el folclore de su tierra natal con la clásica mitología medieval europea que leyó mientras crecía para darle forma a un universo completamente nuevo. Con esta novela nos introduce en el universo reed, un mundo lleno de magia, viajes y aventura. Ahora se encuentra escribiendo viajando por Europa mientras busca inspiración para los próximos libros de la saga en los cientos de poblados medievales que ofrece el continente.

Sinopsis

Años después de los violentos conflictos entre redes (seres mágicos nacidos con la capacidad de manejar los elementos) y magos (humanos que se oponían tajantemente a tales prácticas), los huérfanos de ambos lados se refugian en una posada manejada por un misterioso benefactor, donde deben aprender a convivir. Allí Boudica, unos de los pocos redes de luz conocidos tiene que dejar de lado sus prejuicios y olvidar su pasado para alcanzar lo que más ansía: formar parte de La Sociedad, una organización reed que está cerrada a todo aquel que no pertenezca a la élite, que abrió una búsqueda que recompensará al ganador con la oportunidad de entrar a su selecto círculo. Para eso contará con la ayuda de quien menos esperaba, un mago refugiado de tierras lejanas llamado Talmar, y de un grupo de personas que ella jamás hubiese imaginado que elegiría para relacionarse y, mucho menos, para emprender tal travesía. ¿Qué precio está dispuesta a pagar para conseguir sus ambiciones?



Boudica es una reed con un poder poco usual es portadora de la luz.

En su juventud, fue traslada a un monasterio, como alumna de del maestro para poder controlar su poder, pero años más tarde fue expulsada por cometer una falta grave quedándose  en la calle sola y sin familia.

Poco después se inició una gran guerra entre magos y reeds que duro 4  años cuando se llegó a un acuerdo de ambos lados.

Boudica acabo en un refugio que abrió Tom para huérfanos reeds, al cabo del tiempo  se dispuso que también acogieran a huérfanos magos para así que convivieran y dejar atrás ese absurdo odio por ser diferentes e ideas preconcebidas a lo largo de la Guerra.

Allí conocerá a Tamar un mago que le ayudara en todo lo posible hacer su sueño realidad.

Entrar en la Sociedad, para crear un mundo mejor.

Cuando La Sociedad abre un proceso de selección para poder acceder ellas emprenderá en una suicida misión acompañada de sus amigos del refugio magos y reeds trabajaran juntos para poder conseguir el sueño de Boudica.

La misión será más difícil de lo que esperaban , y pondrán a prueba su amistad, lealtad, ambición .

¿Conseguirá Boudica lo que tanto ansia?

¿Y a qué precio?

Una lectura llena de fantasía, acción,  y sobre todo amor.

Me gustó mucho la evolución de la protagonista como poco a poco va madurando y tomando las riendas de su vida.

La verdad que me sorprendió algunas traiciones, muertes….

La autora consiguió crear un mundo nuevo, con nuevas criaturas, con conflictos, con amistad y malos malísimo!!!!

Y sobre todo te deja con la intriga de saber quién es realmente Tom.



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente es una lectura que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar