Instagram

domingo, 2 de mayo de 2021

Reseña: Dos Mares

 

        Holaaaaaaaaaa!!!!!

 Os traigo una nueva reseña

¿¿¿Empezamos?

Acerca del libro


·      Título: Dos mares

·      Autor: FELIPE CAMBÓN

·      Nº de páginas: 296

·      Editorial: TRASPIES

·      Idioma: CASTELLANO

·      Encuadernación: Tapa blanda

·      ISBN: 9788412014877

Comprar

Sinopsis

 

Una aventura vital que lleva al protagonista desde el Cantábrico hasta el Pacífico en busca de sí mismo. Un periplo que conducirá al lector a hacer sus propios descubrimientos. Una novela absorbente que convierte al lector en espectador privilegiado del interior de los personajes, a veces con un destello poético inesperado. La prosa de Cambón profundiza, igual que un buzo en el mar, en los sentimientos y pensamientos de los personajes, pero siempre con un gran respeto y autenticidad.





La historia se centra en la vida personal de Hasier, después de recibir un mensaje de su novia Vero, pidiendo dejar la relación después de varios años juntos.

Otro acontecimiento como que su mejor amigo Xanti tuviera un accidente de tráfico y le fuera amputado una pierna. Estos  hechos marca un antes y  un después en la vida  de nuestro protagonista.

Persiguiendo un sueño se lanza a cruzar el charco hasta Costa Rica para hace buceo, pero solo cogió un año de excelencia en la empresa y ese tiempo se agota tendrá que decidir si volver a España donde está su familia y amigos de siempre o quedarse en ese paraíso, con un empleo que le llena y la nueva familia que ha ido construyendo a lo largo de estos meses.

Una novela que se sumerge en lo más profundo del ser humano, las  emociones. El tema principal de esta novela son los lazos familiares y de amistad.

Me  gustó mucho  la historia y como está constituido, porque Hasier transmite en cada página que está perdido, que no sabe realmente ni que quiere a sus 29 años, el accidente de Xanti le afecto demasiado y no sabe cómo enfrentarse a eso.

El único pero que le pongo  es que a mí me gusta que la parte del dialogo este separa de la narración, lo veo más limpio visualmente y  se me hace  más ameno leerlo viendo estas estructuras bien definidas si veo todo junto se me hace más pesado.




1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que la premisa me parece bastante común y eso es algo que me echa mucho para atrás, así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar