Instagram

lunes, 14 de mayo de 2018

la chica que dejaste atrás



                                                       Buenas queridos lectores!!!
         Buen comienzo de semana, me paso por aqui para dejaros un libros que acabo de terminar.
         Espero que lo disfruteis!!😃😃



                          FICHA TÉCNICA

                         *Titulo: La chica que de dejastes atras
                         *autor: Jojo Moyes
                         *Genero: Narrativa Romántica
                         *Año de publicación: 2017
                         *Editorial: Suma
                         *Nº paginas:520
                         *Pv: 6.95


SINOPSIS 
En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.


                         OPINIÓN PERSONAL

Jojo Moyes, la autora, es muy conocida por su obra maestra “Yo antes de ti”, que fue incluso adaptada a la gran pantalla y protagonizada por Emilia Clark y Sam Claflin
La historia se divide en dos partes: la primera es una historia de la Primera Guerra Mundial, y como imagináis, no es una historia fácil y tiene partes duras,  Aunque al principio es basta flojita, pero luego pega un cambio brutal y me he encantado y enganchado a partes iguales, porque la trama empieza a girar alrededor del cuadro y del pasado de Sophie. Y ya no os voy a decir nada más. Pero, lo que más me ha gustado a sido la unión entre las dos historias y como la autora mantiene la intriga hasta el final, me ha sorprendido mucho todo. 
En cuanto a personajes… Me han gustado mucho las dos protagonistas, aunque son muy diferentes entre ellas y están separadas en el tiempo, pero sus historias tienen una unión muy parecida y todo porque ambas se aferran al cuadro que les recuerda a sus maridos y a su vida con ellos, pero el trasfondo de sus historias es muy bonito  Los personajes secundarios también me han gustado mucho, en especial los dos “hombres” porque al final me han sorprendido mucho, muchísimo. Y ya me callo. Pero el final… Sin palabras.
En resumen, La chica que dejaste atrás son dos historias de amor, separadas en el tiempo y unidas por un recuerdo cuyo valor sentimental es incalculable. Recomendadísima.

Jojo Moyes


Biografía[editar]

Moyes nació el 04 de agosto 1969 en Londres, Inglaterra.1​ Estudió en el Royal Holloway, University of London y en Bedford New College, London University.
En 1992, ganó una beca financiada por el diario The Independent para asistir al curso de periodismo de postgrado en City University, Londres. Posteriormente trabajó para el diario The Independent para los próximos 10 años (a excepción de un año, cuando trabajaba en Hong Kong para el Sunday Morning Post) en diversas funciones, convirtiéndose en asistente editor de noticias en 1998. En 2002 se convirtió en corresponsal de Artes y Medios de Comunicación del periódico.2

Carrera como escritora[editar]

Moyes se convirtió en un novelista a tiempo completo en 2002, cuando se publicó su primer libro: Sheltering Rain. Ella continúa escribiendo artículos para The Daily Telegraph.3
Moyes es una de las pocas autoras que han ganado el premio Romantic Novelists' Association's Romantic Novel of the Year Award dos veces. Ella primero ganó el premio en 2004 por Foreign Fruit 4​ y en 2011 por The Last Letter From Your Lover.5
Moyes vive en una granja en Saffron WaldenEssex, con su marido, el periodista Charles Arthur, y sus tres hijos. Moyes está representada por Sheila Crowley en Curtis Brown.6

Libros de la autora[editar]

Título OriginalTítulo en españolPublicación
Sheltering rainCubriendo la lluvia2002
Foreing FruitLa casa de las olas2003
The peacock EmporiumEl bazar de los Sueños2004
The ship of BridesLa nave de las novias2005
Silver bay"Bahía de Plata"2007
Night musicMúsica nocturna2008
The horse dancerEl caballo bailarín2009
The last letter from your loverLa última carta de su amante2010
Me before youYo antes de ti2012
The girl you left behindLa chica que dejaste atrás2012
Honeymoon in ParisLuna de miel en París2012
The One Plus OneUno más uno2014
After YouDespués de ti2015
Paris for one and other stories"París para uno y otros cuentos" (junto con Miko Hughes)2017
Back to Ireland"Regreso a Irlanda" (junto con Miko Hughes)2017
Still Me"Sigo siendo yo"2018

3 comentarios:

  1. Hola Judit!! gracias por recomendarme tu blog, ya te sigo y te digo que amo a esta autora pero todavia no pude comprar este titulo. estoy esperando a poder hacerme con la tercera parte de yo antes de ti. y luego si veré cuando compro este ejemplar y uno mas uno (son los publicados en argentina hasta el momento) te dejo mi blog para que me sigas y comentes cuando gustes. nos leemos de ahora en màs.. un beso enorme! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te sigo encantada =).Lo que mas me gusta de esta autora es la narrativa que tiene que no es muy compleja y todo te lo detalla tan bien que parece que estas en escena te dejo un link donde yo he encontado algunos libros que buscaba =)
      https://lelibros.online/

      Eliminar
  2. mi blog jeje http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/ byee *_*

    ResponderEliminar