Instagram

viernes, 24 de julio de 2020

Reseña: El cielo de tus días

Holaaaa chicxs!!!!

Tenemos una nueva reseña

¿Empezamos?

Acerca del libro


·         Título: El cielo de tus días

·         Autora: Greta Alonso

·         Editorial: Editorial Planeta

·         Temática: Novela negra | General novela negra y misterio

·         Novela negra | Thriller

·         Novela contemporánea | General Novela

·         Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

·         Número de páginas: 496

Comprar



                                                 

              Sinopsis

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de

una década?

La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

 

Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul?

El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.

 

Sobre la autora


GRETA ALONSO es el seudónimo de una autora que nació en los ochenta cerca del Cantábrico. Ejerce un trabajo relacionado con su formación en ingeniería, actividad que ha desarrollado en diferentes campos y empresas del sector. Ha escrito cuentos, novelas cortas y relatos. En la actualidad vive en el norte de España, y compagina sus tareas profesionales con su pasión por el cine, la escritura y el deporte.

Esta es su primera novela.

Página web: gretaalonso.com | @gretaalonsowrites




Alejandro Brul y Natalia Herrera, que cuentan la historia desde su punto de vista en capítulos intercalados.

El libro consta de tres partes, y en total tiene 54 capítulos.

En el libro  veremos cómo avanza la investigación de un caso que se cerró hace 15 años, cuando la inspectora Natalia encuentra un mechón  de pelo  de la víctima en su buzón con una frase.

Alicia, la víctima fue novia de Alejandro, que tras reabrirse el caso empezaremos a conocer todos los pormenores de esta relación.

La novela engancha desde la primera página, invitando al lector a continuar.

Alejandro y Natalia, tiene un tensión sexual no resuelta, que veremos cómo se desarrolla a lo largo del libro.

La verdad que según avanza la investigación todas mis sospechas han recaído en Alex ya que oculta muchas cosas, y está lleno de secretos y todas las direcciones apunta a él.

Lo que más me sorprendió del libro fue el padre de Alex, Andrés Brul, que está lejos de ser un anciano desvalido.

El final es adictivo, puesto que descubrimos quien está en esa serie de e mail que envían a Natalia y Alex, haciéndose pasar por el asesino de  Alicia, y la trama esta tan bien elaborada que sorprende al lector.

En conclusión, una novela bien redactada, para ser la primera novela de la  autora me ha enganchado desde sus primeras páginas, si os  gusta la novela policiaca este es vuestro libro.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar