Instagram

miércoles, 22 de julio de 2020

Reseña: La ultima princesa muisca

                                      Hola chicxs!!!!

                                Toca una nueva reseña

                                        ¿Empezamos?

 

                    Acerca el libro


·    Título: LA ÚLTIMA PRINCESA MUISCA: El legado del guardián Autor: JAVIER GÓMEZ HERNÁNDEZ 

·        Formato: Tapa blanda

·        Páginas: 263

·        Editor: Independently published (23 de enero de 2019)

·        Idioma: Español

·        ISBN-10: 1792764898

·        ISBN-13: 978-1792764899

Comprar

                                            Sinopsis

 

El relato, ambientado principalmente en España y Colombia, realiza un viaje con saltos en el tiempo, abordando diferentes situaciones y vivencias protagonizadas por una pareja española y sus hijos.

La trama, salpicada de diversos episodios en los que aparecen personajes de diferentes culturas y países del mundo, nos sumergirá también en los albores del siglo XVI. Nos adentraremos en la vida monacal de un cenobio medieval y nos aventuraremos, a través del continente americano, en los inicios de la conquista española.

El proceso de adopción internacional de dos menores se convierte en el hilo conductor para desarrollar diferentes historias. Además, la búsqueda de un objeto sagrado se convertirá en el segundo hilo narrativo, enlazando con el anterior y emergiendo a lo largo de toda la novela.

En este recorrido físico y temporal, pero también emocional, numerosos interrogantes y misterios atraparán al lector desde el comienzo mismo de la narración. Solamente en el capítulo final, encontraremos la pieza necesaria para completar el rompecabezas inicial.

 

La trama principal, nos cuenta que nuestros protagonistas Isabel  y José a través de varias historias diferentes.

Este matrimonio adopta a dos hijos de Colombia y conoceremos todo el proceso de adopción, y también descubriremos  cada rincón de este  país.

A parte de  ser padres adoptivos también colaboran con diferentes  ONGS, y a través de del proyecto de acogidas de niños saharauis, acogerán a Isa  cuyo desparpajo me ha sacado  alguna que otra sonrisa.

El libro tiene  varios relatos a parte de la adopción, los niños de acogida y todo el proceso, también tenemos la historia de la guerra civil del abuelo de Isa, cuya historia  me ha fascinado puesto que me encanta las novelas históricas.

Pero el relato que sin duda en mi favorito de la novela  es del Convento de San Cristóbal del sxvi , nos sumergiremos en la vida monacal  y como una de las reliquias más preciadas del cristianismo va a parar allí y como el Fray Ribas  intentara por  todos los medios poner a salvo la reliquia para  que caiga en malas manos.

Una novela interesante, con muchos  saltos temporales, varias  historias  entrelazadas entre sí, y en el último capítulo descubrirás el nexo que une a todas ellas.

 

 

 


3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por leer la novela y por dar tu opinión. Encantado!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En esta ocasión no creo que me anime, no lo veo como una lectura para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriésgate! Seguro que te sorprende. Siempre se dice eso..., pero esta vez es verdad...

      Eliminar