Instagram

miércoles, 1 de julio de 2020

Reseña: La extinción humana ha comenzado

Holaa chicx!!!!

Os traigo una nueva reseña

¿Empezamos?

Acerca del libro


·         Título: LA EXTINCIÓN HUMANA HA COMENZADO

·         Autor: JAVIER GÓMEZ HERNÁNDEZ 

·         Tapa blanda: 114 páginas

·         Editor: Independently published (21 de abril de 2020)

·         Idioma: Español

·         ISBN-13: 979-8632288378

 

Comprar

 

Sinopsis

La Tierra está herida de muerte. El reloj de la extinción se puso en marcha hace ya tiempo. En este libro se intentan desgranar las diferentes amenazas y desafíos a los que se enfrenta la raza humana en la actualidad y en un futuro no muy lejano. De hecho, las consecuencias de algunos actos del ser humano empiezan a ser palpables hoy en día. El planeta Tierra, el único hogar que conocemos, está en serio peligro. La contaminación, el calentamiento global, el aumento de residuos, la deforestación, la falta de recursos, las epidemias, etc. están poniendo en serio peligro no sólo la vida humana sino la del resto de especies que pueblan nuestro frágil planeta azul.

El afamado físico y cosmólogo Stephen Hawking, recientemente fallecido, afirmó en más de una ocasión que la vida inteligente tiende a la autodestrucción, y la especie humana está cumpliendo esa premisa a la perfección. Nosotros somos la estirpe más inteligente que habita la Tierra y, curiosamente, somos la que estamos poniendo en peligro su supervivencia. En las últimas décadas, principalmente, es cuando hemos apretado el acelerador de la autodestrucción. A este ritmo, en menos de un siglo, habremos convertido nuestro hogar en un mundo estéril e inhabitable. Sin embargo, la despreocupación humana no será el detonante del desastre, que también, sino que el origen de la destrucción emanará de las deficiencias e imperfecciones innatas de nuestra especie: el egoísmo, la codicia, la maldad...

Y como también manifestó Hawking: urge la búsqueda de un nuevo hogar. Según este científico, en aproximadamente 100 años nuestro planeta dejará de ser habitable, por lo que es imperativo impulsar la carrera espacial para buscar nuevos mundos estelares, donde nuestra especie pueda sobrevivir. De no ser así, la raza humana se extinguirá...


El libro es un ensayo donde a través de  15 capítulos compuestos por diferentes temas entre sí, como :  maquinas, mascotas, héroes , el universo, dinero religión ….. El autor nos  muestra como los comportamientos humanos  y de la sociedad   a través de la  historia.

Cada capítulo es  diferentes entre sí se trata de 15 capítulos con temas completamente diferentes pero como un objetivo común, hacerte reflexionar, dar datos científicos y pensar que entre todos nos  estamos cargando el planeta.

                Una lectura ágil y corta que invita al lector  a enriquecerte entre sus páginas y concienciarse  a través de la crítica que  en cada capítulo hace el autor.




3 comentarios:

  1. Coincido exactamente. El libro pretende abrirnos los ojos y hacernos reflexionar. Capítulos diferentes que se pueden leer y releer. Lectura entretenida que no deja indiferente...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo he visto mencionado varias veces pero no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará. La espectativa que tienes no se corresponde con la realidad. Te lo aseguro!

      Eliminar