Instagram

martes, 5 de marzo de 2019

Reseña: La metamorfosis de Laia



Hola mis readers!!!

Hoy os traigo una reseña en colaboración con la autora, la mitad de lo recaudado va a centros de acogida infantil una bonita iniciativa
                 ¿Empezamos?

Acerca del libro

*Título: La Metamorfosis de Laia 

*Autora: Alma Gabriel

* Formato: Tapa blanda

*Páginas: 183

*Editor CIRCULO ROJOO
* Idioma: Español
* ISBN-10: 1973516934
*ISBN-13: 978-1973516934

                           

                                                               Sinopsis
Laia, una mujer de cuarenta y pico, nacida en una familia de clase media, tuvo una infancia y adolescencia feliz. No pudo decir lo mismo de su juventud. Atormentada por sus relaciones sentimentales, se ve involucrada en una serie de circunstancias de las que no se siente orgullosa, pero es incapaz de salir de ellas. Amores, desamores, codependencia, miedo e inseguridad. Poco a poco Laia empezará a creer en ella y a ver la vida de otra manera. Un relato que te muestra que uno se puede superar a sí mismo, solamente hay que proponérselo. Nunca dejes de soñar, porque si ese sueño lo deseas desde lo más profundo de tu corazón, se cumplirá y se abrirán todos los caminos necesarios para que así sea. Solamente tienes que creer en ti. Una historia real que te emocionará y entenderás que el victimismo no sirve para nada, sólo para culpabilizarte, mentirte y justificarte. Actúa y volarás. El porqué de este libro? Hay muchas personas, especialmente mujeres que se han encontrado en estas mismas circunstancias y no han sido todavía capaces de salir de esta rueda. Con este libro, basado en una historia real, pretendo demostrar que es posible ver la luz al final del tunel. El amor, la familia, la amistad, la superación, todo esto son claves que encontrarás en este libro. Que puedes descubrir en este libro? Que los sueños se cumplen.








La trama se desarrolla en Barcelona, Laia.

Su padre es un trabajador de clase media descubriremos los avances que tuvieron esa época ya que empieza la novela en los años 60.

La infancia de Laia fue muy feliz con su casa en la sierra donde veraneaba, su padre hacia todo lo imposible para que a su familia no le faltaran nada.

Laia es la media de 3 hermanas y siempre fue rebelde.

En su adolescencia conoció a muchos amores, pero hubo uno que la marco Berto, que no es que digamos que sea un buen tipo, drogadicto y borracho lo tiene todo el chaval.

En esta época Laia se calla todo y sobre todo tipo de humillaciones y empieza a no quererse nada y ser una sumisa.

Por aquel entonces ella trabajaba en lo que más le apasionaba, la radio y su vía de escapa.

Veremos a Laia a lo largo de su vida como cambia como vence las dificultades que la vida le pone en el camino y como consigue cumplir su sueño.
Una novela cortita que te metes en la piel de la protagonista desde el primer momento.

Hay un momento que Berto le coges manía, te dan ganas de decir pero chica abre los ojos y mandarle a tomar vientos.
Está basada en una historia real, me ha encantado leerlo y ver que Laia a pesar de todos los altibajos que sufre encuentra la manera de ser feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario