Instagram

domingo, 30 de septiembre de 2018

Reseña: Emocionae con el cine


Hola mis readers!!!!

Hoy os traigo una reseña totalmente diferente a las que suelo hacer

¿Empezamos?

Acerca del libro


· Título: Emociónate con el cine
· Autor: Ángel López
· Pv: 12€
 Formato: Tapa blanda
· Paginas: 286 
· Editor: Azur grupo editorial (2 de agosto de 2018)
· Idioma: Español
· ISBN-10: 8494787179
· ISBN-13: 978-8494787171

      Compra aqui

Sinopsis

Emociónate con el cine es un recopilatorio que tiene como objetivo despertar el gusto y la pasión por el cine en el lector. Reúne escenas, frases, besos, miradas, canciones de películas que con el tiempo se han colado en nuestra cultura popular, y por ello, las conviertes en "inolvidables" En sus inicios, el cine tenía como principal propósito el representar momentos de la vida cotidiana, Salida de los obreros de la fábrica o Llegada del tren a la estación de la Ciotat de los hermanos Lumière son claros ejemplos. Pero pronto, este arte tomó otros rumbos como el del entrenamiento, la curiosidad, la imaginación, el terror. En definitiva, generar algún tipo de sentimiento, emocionar al espectador. "Nadie es perfecto", "¡Hasta el infinito y más allá!" o "Esto parece el camarote de los hermanos Marx" son expresiones de películas que nos acompañan en nuestro día a día.




Primero dar las  gracias al autor  con el ejemplar.

La vida, al igual que una película se compone de años: la infancia (1ºacto) la juventud y adultez (2º acto) y la vejes (3º acto).

Los dos primeros narran como crecemos, aprendemos, nos hacemos mayores vivimos y nos sentimos realizados como personas. Durante este tiempo nos pueden pasar buenos y malos momentos que pueden marcar nuestra vida para siempre. El tercer acto habla de esperar, ver cómo pasa el tiempo mientras llega el “THE END” de nuestras vidas.

Con este símil, nos adentramos en la historia del cine con más de 120 películas que han dejado huella en nosotros, diálogos, canciones, frases célebres, escenas….

El escritor nos hace un breve resumen de cada película y la escena más significativa de dicha película. Además de incluir curiosidades de estas.
Películas como ET, Toy Story, Terminator, El Exocista y un largo ect.


También como no incluir a la historia del cine, películas del gran Charles Chapín , como el Gran Dictador.

En mi opinión si sois amantes del cine no os podéis perder la oportunidad de leerlo.

Además la lectura es súper amena (lo malo son los diálogos o canciones están en inglés)

Y entretenida yo tengo una lista de películas que veré próximamente como por ejemplo; Psicosis, Casablanca, Con faldas y a lo loco…

Me ha ayudado a aprender más cosas sobre el 7º arte.

Recomendado



Autor

Estudio diseño gráfico y web en la escuela de arte de Toledo. Se inició en 2010 en la crítica no profesional publicando en páginas especializadas como FilmAfffinity y colaborando en blogs de cine. Es autor del blog de actualidad cinematográfica: El silbido de Bogart

No hay comentarios:

Publicar un comentario