Instagram

lunes, 31 de agosto de 2020

Reseña: MÁS ALLÁ DE KARA

 

Holaaaa!!!!!!

Hoy tengo una nuevas reseña

¿Empezamos?

Acerca del libro

·         Título: MÁS ALLÁ DE KARA

·         Autor: Carles Monsó Varona

·         ISBN:9788412182323

·         Idiomas: Castellano

·         Género: Novela histórica

·         Editorial: La vocal de lis

·         Número de páginas: 511

Comprar



                                               Sinopsis:

 

Siberia. Novyy, 1907. El ataque repentino de un monstruo desconocido sacude los ánimos aletargados de toda la región. Solo los pescadores siberianos, empujados por la épica y los ánimos de lucro, se atreven a aventurarse en su caza, iniciando una temeraria persecución hasta los confines del mundo conocido.

 

Más Allá de Kara es una monumental obra que hunde sus raíces en la tradición narrativa de los grandes géneros de novela negra y aventuras. En esta oda de hielo y nostalgia, el autor nos presenta la historia de un héroe anónimo, la historia injustamente olvidada de una persecución contra el orgullo, la terquedad, el paso del tiempo y el propio instinto de supervivencia.

 

Alexey Domitrievsky, un viejo pescador siberiano, parte hacia los glaciares desconocidos del mar de Kara (uno de los mares más fríos, oscuros y desconocidos del planeta) en busca de un ser monstruoso sobre el que pesa una cuantiosa recompensa. Emprenderá esta odisea más allá de los glaciares a lomos de una pequeña barcaza de vela, acompañado únicamente de un perro esquimal, enfrentándose cara a cara al pulso vivo de la Naturaleza ártica.



Más allá de Kara, es una novela negra ambientada en la Siberia ártica de principios del S.xx.

Una obra llena de emoción, valores como la amistad ,la aventura, la soberbia, la vida.

Una historia dura, ya que el viejo Alexey emprenderá  un viaje para  dar caza al monstruo más grande que se haya visto hasta la fecha que aterroriza a la  población.

Un viaje que durara más de lo previsto, donde el viejo pescador tendrá que tomar decisiones, que le harán replantearse si la recompensa y convertirse en héroe realmente merece la pena.

Una narración muy bien constituida que te hace notar la angustia, la soledad, el intento de remedirse  con su pasado que sufre el protagonista.

Poco a poco iremos descubriendo como fue la juventud de Alexey, y la evolución de su carácter.

La verdad que  es un relato duro de leer, hay una escena con la que lo pase fatal (no os la cuento porno hacer spoiler, pero me falto muy poco para  llorar).

Exceptuando eso la pluma de este autor novel me ha parecido exquisita, nada que envidiar a autores más reconocidos.

En resumen es una historia muy humana creíble y una lucha por la supervivencia.

Una novela imprescindible.

 


1 comentario:

  1. ¡Hola! No sé por qué la premisa me ha recordado a Moby Dick. Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado, pero la verdad es que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar