Instagram

viernes, 17 de julio de 2020

Reseña: La melodía de la oscuridad

                                                       ¡Holaaa chicxsss!!!!!

                                        Ya estoy por aquí con una nueva reseña

                                                                    ¿Empezamos?


                                                              Acerca del libro


 Título: La melodía de la oscuridad

Autor: Daniel Fopiani

Editorial: Espasa

Temática: Novela negra | Thriller

Colección: ESPASA NARRATIVA

Número de páginas: 272

Comprar

                      



                     Sinopsis

Adriano es un hombre acabado, nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en Intxaurrondo que le dejó ciego. La explosión le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, invidente, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina y que, a pesar del profundo amor que siente por su marido, no puede dejar de estar angustiada, además, por el dolor incesante de no haber tenido hijos.

 

Cuando el teniente Román pide la ayuda de Adriano para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad, él sabe que, a pesar de su ceguera, no podrá negarse. La primera víctima aparece salvajemente mutilada en el museo arqueológico, la segunda en uno de los parques más concurridos. Adriano intuye que el psicópata está emulando los doce trabajos de Hércules. Comienza así una investigación que revelará profundos secretos del miedo, la miseria y el amor humanos.

Sobre el autor


Daniel Fopiani, escritor y militar, nació en Cádiz el 21 de marzo de 1990. Es sargento de Infantería de Marina y ha participado en varias misiones de paz en el extranjero. Primer Premio en el X Certamen de creación literaria Poeta García Gutiérrez (2016), Primer Premio en el IV Certamen internacional Ana María Navales (2016) y Premio Valencia Nova de Narrativa 2017 con la novela La carcoma.

Colabora como columnista en varios periódicos y es director de la Revista Cultural RSC.

www.danielfopiani.com - @danielfopiani


Adriano, un ex sargento de la Guardia Civil que quedo ciego y desfigurado por un atentado de ETA años atrás, ayudara al Teniente  Román a capturar al asesino en serie que aterroriza a Cádiz.

Un asesino que a la hora de matar se inspira en los doce trabajos de Hércules.

La trama principal es el proceso de investigación que lleva la policía para dar con el asesino antes de que siga matando  a más personas.

En la novela  veremos reflejada los dos puntos de esta historia, la policía y el asesino que conoceremos desde el principio, sabremos su infancia y todo lo que esconde esa oscura psique.

La historia te mantiene enganchada a sus páginas, hay también su tramas, como  los problemas matrimoniales que  tiene Patricia que es desleal a su marido pero lo ama locamente, pero para ella la situación de Adriano, le supera. También la frustración de no poder ser madre, que hace que cada vez que vea a un niño se desmorone.

Adriano,  también tiene su miga desde que  se quedó ciego, el carácter se le avinagrado, no tiene ilusión por nada y tan solo se siente un inútil que depende para todo de su mujer.

Gracias al caso veremos que vuelve un poco a la vida y que por fin se sentirá que sirve para algo.

El punto cómico de esta historia lo pone Acho el perro guía de Adriano.

En conclusión La melodía de la oscuridad es un thriller negro que os recomiendo, una novela que dura un suspiro y que tengo ganas de más de Adriano y Patricia, se necesita otra entrega de esta peculiar historia.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Por lo general no suelo leer libros con esta temática, pero el hecho de que el asesino se inspire en los doce trabajos de Hércules me resulta muy curioso, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar