Instagram

lunes, 13 de julio de 2020

Reseña:Salir de casa

Hola  chicxs!!!!!!!!

Os traigo una nueva reseña

¿Empezamos?

 

Acerca de libro


 Título: Salir de casa

Autor: Justo Zamarro 

Formato: Tapa blanda

Páginas:126

Editor: Independently published (4 de mayo de 2020)

Idioma: Español

ISBN-13: 979-8643305811

Comprar

 

Sinopsis

En una ciudad paralizada por la pandemia, hace un año que la población permanece en sus casas confinada de modo indefinido. Cuando se ven forzados a salir, los personajes de esta novela acuden a la realidad con extrañamiento, como en una obligación molesta. Entre los recuerdos difusos de su vida anterior, afloran en ellos preguntas que trastocan su visión de conceptos como verdad, libertad y poder. En esta búsqueda de sí mismos por medio del contacto exterior, se ven confrontados con los abusos del sistema en la imposición de una nueva normalidad que barre con las libertades anteriores. Con la tecnología y los medios de comunicación al servicio del poder en el control de cada individuo, las medidas para combatir la segunda oleada del contagio derivan en una dictadura digital que sólo pocos perciben.

 

A medio camino entre La Peste de Albert Camus y 1984 de George Orwell, esta novela corta se revela como una advertencia, casi un relato profético, de los peligros que acechan a las democracias del siglo XXI. Los planteamientos de la sencilla trama giran en torno al heroísmo anónimo de las personas ordinarias y su manipulación en su relación con el poder.



Como ya dije cuando recibí el libro, tenía muchas ganas de poder leerlo, porque es un tema actual, algo que nunca habíamos vivido como es la pandemia.

La trama trata, un año después de aquel suceso, se ha impuesto confinamiento indefinido,  solo se puede salir al súper en horarios establecidos, así como solo tienen libertad de movimiento los periodista y otros pocos afortunados.

También la población está controlada digitalmente, portando pulseras, que lo controlan todo.

La novela tiene 5 capítulos, y cada capítulo corresponde a un personaje diferente: una periodista, un anciano y su hijo, un joven  que había pasado más de un  año encerrado en casa con depresión  y adicto a los videojuegos que cuando sale de su entorno,, descubre lo enfrascado que  había estado en el mundo virtual, y los  policías los responsables de hacer cumplir con las nuevas normas establecidas aunque sea poco éticas.

Una novela, corta con una buena narrativa ya que estos personajes que no tiene nada que  ver entre sí, tiene un nexo de unión, la lucha por  seguir viviendo.

Es una novela interesante porque es un tema, que desafortunadamente estamos viviendo, es interesante poder ver reflejado en la novela esta desgracia.

La novela tiene una buena narrativa, un ritmo  rápido , los capítulos son muy amenos y  hace que desde un momento te metas de lleno en la historia.



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Ahora mismo con todo lo que estamos viviendo lo que menos me apetece es leer libros relacionados con pandemias, así que en esta ocasión no creo que me anime, al menos por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar