¿Empezamos?
Acerca del libro
· Título: ESTRUCTURAS MENTALES para estudiar en momentos difíciles
· Autora: Alicia Calvache
· Colección: Novela
· ISBN: 978-1798214015
· Formato:Tapa blanda
· Tamaños: 15x21
· Páginas: 146
Comprar
Sinopsis
En este libro aprenderás un método para conseguir estudiar y concentrarte en cualquier momento de la vida.
Se describen cinco Estructuras Mentales que construirás a lo largo de un recorrido y te servirán para organizar la mente y ordenar tu pensamiento. Diseñarás tus propias Estructuras Mentales y aprenderás a utilizarlas para concentrarte en momentos difíciles, mostrándote un mundo apasionante cuyo fin es llegar al conocimiento.
De esta forma, el libro enseña unas pautas para aprender a estudiar y describe unas herramientas que configuran un mundo interno, ayudando a lo largo de la vida a seguir aprendiendo.
Este Método sirve para el estudio pero también para llevar a cabo una empresa, para dejar de fumar o para conseguir mantener una rutina. En definitiva, es un método sencillo y original que te permitirá conseguir tus metas.
Alicia Calvache, arquitecta y opositora al Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública, aporta desde su experiencia personal este innovador método de aprendizaje.
El libro está estructurado las estructuras mentales que nos va ayudar a poder alcanzar nuestra meta: el refugio, el cuartel, la plaza, el huerto y por último el templo.
Es un libro que te ayuda a los estudios, a poder conseguir aquello que tanto ansias, pero tienes que tener un constancia y rutina, este libro te ayudara a conseguirlo.
Pero también se puede aplicar a otras metas, dejar de fumar, ejercicio, dietas en fin muchas más cosas.
No es el típico libro de autoayuda, lleno de tecnicismos, no, la autora trata de empatizar con los lectores desde el primer momento.
Para ello te cuenta anécdotas personales, de cuando ella estudiaba su oposición, esquemas, horarios de cómo se organizaba ella.
Es un libro muy ameno y que ayuda mucho.
Lo mejor de todo que parte de los beneficios obtenidos con la ventas son donadas para colegios y bibliotecas públicas, un bonita iniciativa para poder ayudar a que los libros lleguen a más gente
A mí me ha encantado porque soy de las que no se organiza y un desastre para estudiar =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario