Instagram

lunes, 26 de octubre de 2020

Reseñas:Las Sombras de África

 

Holaa os traigo una nueva reseña

¿Empezamos?

Acerca del libro


·       Título: Las Sombras de África


·       Autora: Bianca Aparicio Vinsonneau 


·       Formato: Versión Kindle


·       Páginas: 321


·       Idioma: Español

Comprar



Sinopsis      

A finales del s. XVIII, en remotas tierras africanas, la aldea de Kofi fue salvajemente atacada y él capturado para ser convertido en esclavo. Gracias a un inesperado giro del destino, burló a la muerte librándose de ser embarcado rumbo a las plantaciones del nuevo mundo a cambio de permanecer prisionero en el castillo de Cape Coast. Desde allí, arriesgando su vida, consiguió mantener una correspondencia secreta con el amor de su vida.

Doscientos años después, la antropóloga Claudia Carpio es enviada a la que un día fue conocida como la Costa de Oro. Está inmersa en la publicación más importante de su carrera, cuando las misteriosas cartas llegan a sus manos. Inquieta por su brusco y desconcertante final, se ve empujada a investigar el turbio pasado para descubrir qué es lo que le ocurrió a Kofi y por qué dejó de escribir, sin sospechar que ciertas páginas de la historia no se han cerrado y la envolverán en un peligroso juego




A través de la mirada de Claudia  una antropóloga que viajara  a  la un día fue conocida como la Costa de Oro,  en África, para realizar una investigación para una revista de renombre.

Conoceremos la  historia de Kofi, que fue capturad y convertido en esclavo a finales  del SXVIII.

El diario que el dejo será la clave para conocer esa  época, conocer que  pasaba con los esclavos, como eran tratados,  vendidos y torturados.

Pero falta algunas páginas, y con ellas el destino final de Kofi

¿Conseguirá Claudia, recuperar las páginas del diario, y poder saber el destino del esclavo?

Una historia dura de leer, pero  necesaria para saber la historia de África, me encanta la parte que narra Kofi sus vivencias, como se va desenvolviendo y la amistad con el Capitán.

El Capitán es uno de mis personajes preferidos, porque  se da cuenta  lo mal que son tratados, y que la esclavitud debería ser derrocada, y tiene amigos que luchan por ello.

Además que nunca trato a Kofi , como un esclavo sino como un trabajador, y le ayudo en más de una ocasión.

Claudia, que primero tenia demonios internos que luchar, los va superando y va dejándose conquistar por África poco a poco.

Una narración bien hilada entre el pasado y el presente, donde  te mentes de lleno en la historia.

La autora ha conseguido una  combinación perfecta entre los hecho reales , con los personajes de ficción.

Lo recomendaría para descubrir lo que ha sufrido África años  atrás , aunque en esta ocasión también hay tiempo en esta novela para el amor.


Lo recomendaría.

 


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar