Instagram

viernes, 30 de octubre de 2020

Reseña: IOCARI: Juego Insidioso

 

Holaaaaaaaa

Os traigo una nueva reseña

¿Empezamos?

Acerca del libro

·       IOCARI: Juego Insidioso

·       Autora: VICTORIA JUSTICE

·       Formato: Tapa blanda

·       Páginas:381

·       ISBN-13 : 979-8656085779

·       Editorial: Independently published (21 agosto 2020)

·       Idioma: Español

Comprar

Sinopsis

Una niña inadaptada. Una imaginación sin límites.

En un mundo de fantasía que se encuentra inexorablemente interconectado con la realidad; desapariciones, muertes, crueldad y misterio confluyen en un sorprendente final.

 Sophie, una niña londinense, desaparece enigmáticamente. Sus padres, los últimos en tener contacto con ella, son los principales sospechosos, siendo sometidos a una presión insoportable por parte del inspector que se encarga de investigar el caso.

 Más allá de la sórdida realidad de la ciudad gris, Sophie inicia una aventura en un mundo futuro donde conoce nuevas civilizaciones enfrentadas entre sí en una interminable guerra por el control de los recursos. En este mundo, la imaginación, que en la mente de Sophie fluye a raudales, es el arma más potente.

 Pronto, sus amigos la acompañarán en esta huida hacia lo desconocido y compartirán con ella hazañas inolvidables.

 Paralelamente, el inspector Enquiro, acompañado de la inspectora Invest, se enfrenta a fenómenos extraños e inexplicables que tienen lugar en la casa de los Earl, los padres de Sophie. Además, continúan produciéndose más desapariciones que ponen en tela de juicio la reputación del inspector y los límites de su cordura.

 

 

Cuando la verdad comienza a esclarecerse y las diferentes tramas confluyen, un giro inesperado y escalofriante hace que la historia desemboque en un insólito desenlace no apto para lectores sensibles.


SOBRE LA AUTORA

La vida de Victoria Justice no ha sido nada fácil. Diagnosticada con trastorno de identidad disociativo, se vio obligada a abandonar una prometedora carrera en el campo de la astronomía en una prestigiosa universidad londinense. Lejos de rendirse, supo sacar partido de sus conocimientos científicos y de las conversaciones internas de las personalidades que dan forma a su psique para dedicarse a su gran pasión, la escritura. En un pequeño pueblo junto al río Tyne, vive en una pequeña casa con Hope, su perra. Junto a ella, le gusta caminar por los páramos donde las tropas romanas construyeron el gran muro de Adriano para delimitar las fronteras del Imperio. Sin embargo, Victoria sospecha últimamente que ella no es más que otro personaje y que, quizás, no sea más que la creación de algún escritor o escritora que prefiere permanecer en el anonimato.



La historia trata de Sophie una niña incomprendida, tanto en su colegio, como con sus  padres.

La niña tiene una imaginación sin límites y se pierde fácilmente en él, en el colegio siempre tiene malas notas y no consigue concentrarse. Sus padres en un intento de ayudarla le han llevado a numerosos psiquiatras, pero no consiguen dar con la solución.

Un día después de discutir con su padre, se encierra en su habitación con pestillo y desaparece misteriosamente, haciendo a sus padres los principales sospechosos de la investigación policial que se inicia.

Pero Sophie está un futuro lejano es llamado por Iocari, por tener una mucha imaginación.

Tenemos dos tramas:

El presente donde veremos los pocos avances que la policía tiene con la desaparición de Sophie, y poco después  desaparece los amigos de esta.

Y Iocari donde descubriremos su gente, su mundo  una guerra que se avecina por el poder.

Pero la trama da un giro inesperado, que lo convierte en un thriller policial, apasionante en los últimos capítulos, dejándonos perplejos.

La autora ha sabido jugar conmigo en el libro y centrarme en una historia para después descubrir lo que realmente está pasando.

Me encanto y me sorprendió gratamente



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar