Instagram

lunes, 10 de diciembre de 2018

Reseña:El doble rostro de Aquis


Hola mis readers después de tener el puente esto un poco abandonado vuelvo a la CARGA!!
¿Empezamos?


Acerca del libro

Título: El doble rostro de Aquis 
· Autora: Marta González Peláez
· Formato: Tapa blanda:
· Páginas: 176
· Editor: Ediciones Lacre; Edición: 1 (24 de julio de 2017)
· Idioma: Español
· ISBN-10: 8417005803
· ISBN-13: 978-8417005801




Sinopsis


Hispania, año 611. La granja de Vailo no produce más que deudas, pero la oportunidad se le presenta cuando un hombre aparece en su puerta desde la lejana ciudad de Aquis, buscando a Tomás, el hermano que Vailo no recordaba tener. Ante la perspectiva de endeudarse hasta tener que convertirse en esclavo, Vailo decide viajar a Aquis y usurpar la identidad de su hermano desaparecido para robar las donaciones que los vecinos realizan en nombre de la Virgen del Prado. Con la ayuda de Hildoara aprenderá a moverse entre las gentes y a comportarse como el presbítero católico que era Tomás. A cambio deberá ayudarla a descubrir dónde se encuentra y la razón por la que había desaparecido. Pronto descubrirá que empezar una nueva vida no iba a ser tan sencillo como había pensado en un principio.



  



Sabéis que me encanta las novelas históricas y esta no iba a ser menos.
Vailo, el hermano perdido de Tomas recibe la visita de un eclesiástico a su casa, buscando a Tomas que ha desaparecido de forma misteriosa y sin dejar rato.
Vailo es un huraño, que vive alejado de toda civilización, es criador de cerdos y apenas conoce a su hermano puesto que se criaron con familiares diferentes, ante la noticia de que su hermano ha desaparecido y viendo la ruina que tiene en la granja, decide ir a Aquis y suplantarle la identidad dado que se parecen físicamente,, pero esta no va a ser tarea fácil ya que convierte en una diana humana, debido a que su hermano tenía muchos enemigos que le quieren ver muerto.

     ¿Qué vida llevaba el santo para que le quieran matar?

                 ¿Qué ha pasado con Tomas?

Con la ayuda de la esclava de Tomas, Hildoara aprenderá a moverse como él y junto a ella empezara la búsqueda de su hermano perdido y descubrirá que no era todo lo fantástico que le habían hablado de su hermano descubrirá otra cara del eclesiástico.

Una novela cortita, entretenida, no he podido dejar de leerla, recorrerlas calles de Toledo, lo dije en Instagram el guiño que hace a las mondas de Talavera me encanto.

Esta súper bien estructurada dado que la autora es estudiante de historia, normalmente yo las novelas históricas las vivo, y al final el personaje de Tomas que yo había estudiado en el instituto no es como pensaba
Una novela de diez
Súper recomendada si quieres vivir engaños, traición, religión, y siempre hay un hueco para el amor.

Dar las gracias a la autora por dejarme disfrutar su novela

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta reseña. Me siento muy orgullosa de que te haya gustado. Tu opinión me anima mucho. Gracias.

    ResponderEliminar