Instagram

martes, 11 de septiembre de 2018

Reseña:Mar de invierno en Cadaques


Holaaaaaaa mis Readersss!!!!

Ya estoy de vuelta, tengo un par de reseñas más que enseñaros, que se me están acumulando , pero vamos con esta, colaboración, dar las gracias a la autora por el ejemplar, y por la charla postlibro, me encanta cuando puedes debatir  con los autores el libro

¿Empezamos?

Acerca del libro


·       Título: Mar de invierno en Cadaques

·       Autora: Cristina Bou Ponce

·       Tapa blanda: 332 páginas

·       Editor: Independently published (26 de abril de 2018)

·       Idioma: Español

·       ISBN-10: 1980922705

·       ISBN-13: 978-1980922704


Sinopsis

―La gente viene a Cadaqués por dos motivos. Uno es la inspiración ―dijo Zoe sonriendo y señalando a su alrededor―. Debe ser el fantasma de Dalí, que se quedó sobrevolando el pueblo. Giró sobre sus talones y caminó hacia el coche. Antes de que la puerta del conductor se abriera del todo, la voz rasgada de Sullivan sonó a su espalda. ―¿Y cuál es el otro motivo? Zoe se paró en seco. Se volvió e intentó esbozar una sonrisa, pero se le coló la melancolía en la comisura. ―Porque quieren huir de algo.

Tras vivir una trágica pérdida en Chile, Zoe se muda a Cadaqués, el pueblo donde pasó los veranos de su infancia, en busca de un nuevo comienzo. Pronto conocerá a otros que, como ella, también llegaron en busca de la redención, el olvido y nuevas oportunidades. Entre ellos a Sullivan, un excantante de rock que intenta reencontrar a las musas y de paso huir del fondo de la botella. Sin embargo, el pasado se colará en sus vidas una y otra vez, demostrándoles que no es tan fácil darle esquinazo. "Mar de Invierno en Cadaqués" trata sobre cómo las ganas de vivir, el humor y la pasión pueden cambiar tu vida. Es una historia sobre la superación frente a la adversidad, una exaltación de la amistad femenina, y una oda al valor de todos aquellos supervivientes que tras verse en el barro, (ya sea por tragedias naturales, adicciones o por la omnipresente rutina), se resisten a darse por vencidos, inspiran hondo, se ponen de pie y siguen adelante.

Opinión personal

La protagonista de esta historia Zoe, tiene un pasado fatídico, debido a sus vivencias en  Chile, decide cambiar de aires y  mudarse a la casa de sus abuelos en Cadaques para reconstruirse a si misma.

Zoe, trabaja como agente mobiliario de zona rica de Cadaques,  allí conocerá a Sullivan una ex estrella del Rock, que viene buscando inspiración, ya que profesionalmente está acabado  y con problemas de alcohol, vamos una joyita.

Entre Zoe , y Sullivan saltaran chispas desde el primer  momento.

En la vida de Zoe hay dos amigas que son Daniela , divertida, directa  y una folladora en potencia, una desvergonzada que no tiene  pelos en la lengua ,pero tras esta personalidad se esconde un pasado que la hizo desconfiar y no  volver a enamorarse de un  hombre..

Montse que lleva la típica vida de mujer casada con hijos, y que follar folla poco vamos  que su matrimonio ha caído en la rutina.

Con las conversaciones  de estas tres nos vamos a echar unas cuantas risas.

Pero no todo en el libo  son risas, alguien  está siguiendo los pasos a una de estas tres y no es  para nada bueno…

¿Quién es el espía?

¿A quién busca?

Lo que más   me  ha gustado de esta historia lo bien  que esta  hechos los personajes  tatos los principales como Zoe, Sullivan, como los secundarios Daniela , Montse. Poder conocer el pasado de estos  personajes haces que los veas súper humanos y les cojas cariño.

Yo me quedo con Daniela. Para mi Zoe es una adicta al amor   y que se  va a conformar con lo que sea, debido a una gran carencia afectiva y eso no me gusta.

El que menos me ha gustado es Sullivan, si os esperáis al típico príncipe azul, pues no, todo lo contrario  es un chulo que piensa que puede tener ala que quiera y un egoísta eso con  15 años lo veo bien pero con 40 años,  merece una patada en el culo jajá.

La historia está situada en dos escenarios en Cadaques , como bien dice su título, y en   Chile, que es ahí donde le sucede una terrible experiencia a  Zoe.

Al final del libro la autora nos obsequia una serie de recetas,  típicas de estas tierras.

Una novela que tiene temas como: el amor, infidelidades, maltrato, perdidas de un ser querido, miedos….

En conclusión , el libro me ha encantado , os lo recomiendo ,  que para ser su primer libro me ha dejado un buen sabor de boca , coincido con la autora que el final es un poco apresurado todo, pero  en definitiva os lo vais a pasar pipa leyendo este  libro y vais a sufrir descubriendo que hay detrás  década  personaje

RECOMENDADO

Autora


 Cristina Bou Ponce una valenciana que vive en Chile. Escribe contemporánea y feel-good, pero con banda sonora

3 comentarios:

  1. ¡Me encantaaaa tu reseña! Directa, sin pelos en la lengua, y sin faltar un ápice a la verdad. Me alegro que te haya gustado, en especial que tu personaje favorito haya sido el mío también. ¡Ha sido un placer conocerte y la charla de después! ¡Nos leemos y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña,m. Había visto este libro por redes y tiene muy buena pinta. Seguro que es una de mis futuras lecturas ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste yo he vivido el libro con pasión y creo que lo reflejo 🤗

      Eliminar