Instagram

jueves, 13 de septiembre de 2018

Reseña: Marea baja, ría de sangre


Título: Marea baja, ría de sangre
Autora: Patricia Eguidazu Ramírez Formato: Tapa blanda 
Páginas: 239
Edición: 1 (18 de junio de 2018)
Colección: Bilogia de lucreciaa ,
1º PARTE
Idioma: Español
ISBN-10: 8494899406
ISBN-13: 978-8494899409
En Somo, un pequeño pueblo costero de tradición surfista de Cantabria, desaparece una joven que recientemente había roto con su novio, un musulmán radical afincado en Siria. Muy cerca de allí, se ubica una discreta urbanización de lujo, donde en invierno, cualquier fechoría pasa desapercibida debido al escaso número de habitantes que hay en la zona.
Una semana después, en el Parque Natural de Saja Besaya (Cantabria), explota una ermita Mozárabe y aparece la cabellera de una mujer.
Tristán, el comisario jefe de Santander y Lucrecia una amiga de la infancia algo desequilibrada, periodista y recién instalada en Santander después de muchos años viviendo fuera, se enfrentarán a la búsqueda del asesino de una mujer de la que solo se conoce su cabellera mientras intentan comprender el sentido histórico de la explosión de una ermita Mozárabe.
Una historia de mujeres musulmanas, afincadas en el norte de España, el único lugar a donde no accedieron los árabes en la época de la Reconquista, y una venganza que hasta el final no se descubrirá si es amorosa o ideológica, y que mantendrá en vilo a dos amigos castigados por la vida, que se vuelven a encontrar.

 


Este es la primera parte de la biología de Lucrecia.



Nos encontramos con la protagonista, Lucrecia, una periodista que vuelve a Navarra después de haber estado viviendo fuera de su ciudad natal.

Lucrecia ha tenido problemas en el pasado y poco a poco los iremos descubriendo.

En la búsqueda de alguna noticia para el diario en el que trabaja, ya que en esa localidad no ocurre nada extraordinario se encuentra con que ha habido una explosión en un ermita mozárabe , una de las tres que hay en Cantabria, de la época de la Reconquista, y que tiene mucho interés histórico.


Junto a dicha explosión se encuentra la cabellera de una joven, solo eso, ni rastro de nada más.



Unos días atrás Marian, ha desaparecido una amiga de Manoli, que vivía con ella, desde la llegada al pueblo. Esta última es la que dará la voz de alarma.

Marian vino a ese pueblo huyendo de un cibernovio musulmán con ideas radicales.

Todos hechos están relacionados entre sí y lo iremos descubriendo.



Una novela policiaca donde no para de dar giros y sorprendernos en cada momento nada es lo que te imaginas o cábalas.

Con Lucrecia vamos a emprender un camino donde empezaremos a conocerla más profundamente sus problemas en el pasado, ese vacío que tiene, los problemas que tendrá que hacer en el futuro.

Tristán es un comisario, demasiado obsesionado con su trabajo, tenerlo todo bajo control, que no ve más allá, junto a Lucrecia harán un tándem perfecto para resolver este caso.

Y siempre hay tiempo para el romance..


¿Saldaran la cuenta pendiente que tenían de jóvenes?



Gracias a Selena, la profesora de historia de lla Universidad, descubrimos datos muy interesantes, sobre la época de la Reconquista (cosa que me encanta , soy súper fan de la historia)es un personaje que pasa muy desapercibido , pero que tiene peso en la novela.

La novela está narrada desde los puntos de vista de cada personaje eso hace que podamos conocer la historia desde varios puntos de vistas , tanto como los buenos, como los malos, sabiendo el cómo porque .

¿El crimen será pasional o ideológico?

El final es impresionante con un giro brutal, no me lo esperaba para nada me quede con la boca abierta y con ganas de empezar la segunda parte 



Si os gustan las novelas policiacas


Esta es la vuestra!!!!!


Yo la recomiendo, tiene una temática que no se ha leído mucho!

4/5


Patricia Eguidazu es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF. Ha dedicado su carrera profesional a la comunicación de marcas femeninas, tanto en revistas como agencias o grupos de producción audiovisual, donde guionizo y dirigió más de 500 producciones, además de dos cortometrajes. Actualmente es profesora y con feriante en la URJC, el instituto Marangon de Londres y el IE. Es una apasionada de la novela negra que lee desde pequeña. Sus referentes van desde Agatha Christie a P.D. James, Camila Lackberg o Dolores Redondo.


1 comentario: