Instagram

sábado, 15 de septiembre de 2018

Reseña: El pintor de maíz


Hola Readers!!!

Hoy os traigo  la segunda parte de la  Bilogía de Lucrecia. Una novela policial

¿Empezamos?

Acerca del libro


Título: El  pintor de maíz

Autora: Patricia Eguidazu Ramírez

 Formato: Tapa blanda

Páginas:200

Edición: 1 (18 de junio de 2018)

Colección: Bilogía de Lucrecia , 2º PARTE

Idioma: Español

ISBN-10: 8494899414

ISBN-13: 978-8494899416






Sinopsis

Tras la resolución del primer caso en el que se reencontró con Tristán, un antiguo amor de la infancia, una Lucrecia más segura de si misma y sin miedo a los fantasmas del pasado, se enfrenta a nuevas incógnitas.

A la lujosa urbanización de Somo Boo, en Cantabria, donde los protagonistas han comprado una casa, llega una pareja de ingleses amantes del arte y muy peculiares que, enseguida entablarán relación con Lucrecia.

En la carretera de Suesa, colindante al pueblo de Somo, se incendia una antigua granja con sus habitantes dentro. Tristán obsesionado por resolver el caso, dejará escapar informaciones muy valiosas que pondrán en peligro a todo su entorno.

Mientras tanto, Lucrecia empeñada en aprovechar su renovada calma espiritual, le presta ayuda a su prometido, organiza su boda intentando un acercamiento con su madre y consuela a su amiga Lucía que tiene problemas reproductivos.

Lo que no se esperan los futuros novios, es que todas las incógnitas a las que se enfrentan, están íntimamente ligadas y los llevarán a un desenlace dramático e inesperado.

¿Tendrá finalmente lugar la boda?

Opinión personal



Han pasado dos años desde Tristán y Lucrecia resolviera el crimen y se comprometieran, ahora viven juntos y están preparando su boda.

En la urbanización que bien se ha mudado una pareja inglesa, homosexual que enseguida se hará amigos de Lucrecia.

Esta pareja Harry y James, son amantes del ares y se dedican a ello, y descubriremos como se conocieron, porque se mudaron, y el día a día de la pareja.

Toda esta tranquilidad se ve mermada, por un incendio de una granja con la familia que vivía había dentro.

Tras descartar al niño pirómano del pueblo, descubre que el incendio es provocado. Tristán se vuelca en la investigación, sin muchas pistas por dónde tirar y descuidando su relación con Lucrecia.

¿Se verá afectada la relación?

Lucrecia intentara un acercamiento con su madre, tras descubrir que ha sido adoptada y que siempre le oculto este hecho.

Por otro lado tenemos a Lucia, amiga  íntima de  Lucrecia que está en una crisis existencial, por no poderse quedarse embarazada y buscara por todos los medios la tan ansia maternidad.

En Somo llegan rumores que varias obras de artes están desapareciendo

¿ Quién está detrás de todo esto?

Y por último la Iglesia que le hacia ilusión casarse a nuestra protagonista,  Santa Lucia, parece que oculta algo

¿Qué hay dentro?

Con todos estos ingredientes tenemos una seguida parte para modernos las  uñas.

Todo estos hechos está relacionado, pero no sabes cómo, hasta el último momento.

La historia está narrada desde varios puntos de vistas, y sobre todo desde un personaje misterioso.

Y  el final, que deciros sin haceros spoilers, totalmente  ALUCINADA, completamente diferente a la primera, y sinceramente Lucrecia  necesita una 3º parte



Autora


Patricia Eguidazu es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF.

Ha dedicado su carrera profesional a la comunicación de marcas femeninas, tanto en revistas como agencias o grupos de producción audiovisual, donde guionizo y dirigió más de  500 producciones, además de dos cortometrajes.

Actualmente es profesora y con feriante en la URJC, el instituto Marangon de Londres y el IE.

Es una apasionada de la novela negra que lee desde pequeña. Sus referentes van desde Agatha Christie a P.D. James,  Camila Lackberg o Dolores Redondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario