Instagram

lunes, 27 de agosto de 2018

Reseña : Mestizos


Hola readers!!!!
¿Como va ese Agosto?
Yo adelantando lecturas y colaboraciones
¿Empezamos?
Hola readers!!!!
¿Como va ese agosto?
Yo adelantando lecturas y colaboraciones
¿Empezamos?
ACERCA DEL LIBRO



  • Titulo: Mestizos
  • Autora: Mónica Gómez Pedreira
  • Género: Romántica
  • Formato: Tapa blanda
  • Editorial: Ediciones Atlantis
  • N de páginas : 221

Sinopsis

París (mayo del 68 hasta finales de los años 70), La Coruña, Miami y Cuba (comienzos de la revolución y época actual) son los escenarios de esta novela histórica. Una convulsa época de cambios políticos alrededor del mundo, relatada en detalle bajo la mirada de su protagonista, escritor y profesor universitario. Una generación de mujeres mestizas, con curiosas tradiciones familiares en sus elecciones amorosas, forma parte de los personajes.

El narrador principal de la primera parte es Jorge, estudiante universitario en Madrid en la época franquista. Se enamora de una mujer mulata cubana, durante el Mayo del 68 en París, con la que mantiene una relación hasta la muerte de ésta. Sus memorias, escritas sin conocimiento de nadie de su entorno, serán rescatadas por su hija a la muerte de Jorge. Su lectura la lleva a emprender un viaje a la Cuba actual, para descubrir las raíces de su familia materna. Allí encontrará el amor. Decidirá quedarse por este motivo, viviendo la realidad de los cubanos entre la escasez, la falta de libertad y el aislamiento de la isla. Pero también disfrutando de los pequeños placeres que sólo cuando aparcamos los ritmos acelerados del mundo desarrollado podemos valorar.

Opinión personal

El libro está dividido en dos partes, la primera parte narrada por Jorge, el padre de Isabella, nos narra  desde los años 68 a finales de los 70, como se desarrollo esas décadas, políticamente, culturalmente, en todos los aspectos, podemos conocer también datos de la época franquista.
Jorge estudio medicina sin sentir pasión por esa profesión, y por con placer a tu padre que venía de una familia de médicos. A la muerte de este y con varios factores externos más marcha a estudiar lo que realmente le gusta periodismo, y  es hay en la ciudad del amor donde conocera a una cubana que  será el amor de su vida.
Nos contará desde su punto de vista sus sentimientos, todo lo vivido con ella.
La segunda parte está narrada por Isabella la hija de Jorge que tras leer las memorias de su padre recién fallecido, se pide una excedencia y marcha a conocer Cuba y sus raíces maternas y allí sus paisajes, su gente se enamorara.
El libro nos cuenta dos historias de amor maravillosas, la autora describe muy bien los paisajes, situaciones políticas....
Que hace que te adentre en la historia, perfectamente, y seas capaz de empatizar, hace grandes referencias literarias, la verdad los capítulos son extensos lo que no puede decir un capítulo más y hago parada jajaja
En definitiva me a encantado el libro, he descubierto Cuba, me ha enamorado, lo pasaba mal leyendo sus situaciones políticas, me ha encantado descubrir París también en los años 60, todo los estilos musicales.
Si sois unos románticos empedernidos no lo podéis perder
Recomendado


No hay comentarios:

Publicar un comentario