Instagram

lunes, 7 de febrero de 2022

Reseña: La vida a medias

 Holaaa os traigo una  nueva reseña

¿Empezamos?



Acerca del libro


  • Titulo: La vida a medias

  • Autor: Carlos Bernal

  • Editorial ‏ : ‎ Ediciones Especializadas Europeas

  • Idioma ‏ : ‎ Español

  • Formato: Tapa blanda
  •  
  • Paginas: ‎ 308 

  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8412204972

Comprar



Sinopsis


Mitad diario, mitad novela. Mitad drama, mitad comedia. Mitad precariedad, mitad esperanza. Mitad dolor, mitad amor. Así es La Vida a Medias: un fresco generacional un relato urbano escrito por un personaje que, en la recta final de la treintena, sigue viéndose incapaz de acomodarse en una existencia plena.Su escritura es un testimonio de notas tomadas al vuelo, retazos de sus días en un ruinoso -y carísimo- piso de alquiler, como crónicas bajo un nubarrón de precariedad vital y particularmente amorosa, porque en La Vida a Medias es precario hasta el amor.Para escribir su libro -este libro- se sirve del sentido del humor, de sus pasos de flâneur, de su sufrimiento de amante desbordado, de las noches de fiesta -como si hubiera algo que celebrar-, de divertidos recuerdos de relaciones absurdas, de punzantes reflexiones sobre la ausencia de formalidad y honradez en España. La vida en Madrid es un abanico de fracasos que no consiguen derribar sus anhelos más íntimos, sino que más bien los alimentan: no hay otra salida que buscar el amor y la risa, el bienestar y el civismo, la estabilidad y el sosiego algo que se parezca, aunque sea mínimamente, a los sueños que sus padres tuvieron para él.


La novela esta narrada en primera persona en forma de diario, el tema principal es el desamor.


Hace un tiempo estuvo con E, saliendo y nos narra el principio de su relación, como pasaban el tiempo, y el como fue la ruptura ( a mi entender, el no sabe lo que quiere y no quiere soltarla y cuando la tiene no la quiere).

Otros temas que  trata el libro es la relación amor- odio que tiene con Madrid ( el es del sur)., su infancia, y su trabajo en fin su día a día.

El libro en sus doscientas paginas los personajes mencionados se refiere a ellos  por su inicial, nunca por su nombre.

En mi opinión me a faltado en profundizar mas en los personajes, algunos pensamientos del personajes  o cometarios que se  supone que lo hace de broma no me lo han hecho.


No suelo leer este tipo de novelas me gusta que tenga un poco mas de dialogo, casi todo el libro es narración, en los que esta compuestos por 3 partes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario