Instagram

domingo, 4 de octubre de 2020

Reseña : la Superluna

 

Holaaa tenemos nueva reseña

¿Empezamos?

Acerca del libro


·         Título: La Superluna

·         Autora: Manuela Fonseca 

·         Formato: Tapa blanda

·         Páginas: 348

·         ISBN-10 : 8418104465

·         Editorial : Caligrama

·         Idioma: Español

Comprar

 

 

Sinopsis

La Superluna es celebrada universalmente como símbolo de fe y de renacimiento, que une a la población del mundo, conmovida e impresionada por su grandeza y su poder. Una religión poderosa y peligrosa, capaz de alterar el pulso lunar de quienes responden de formas extrañas a la presencia de esta diosa todopoderosa.

 

Selene Gurtubay es una joven que lo ha perdido todo, y que a pesar de su fe inquebrantable, vive en un estado de miseria y desolación. Pero su vida experimenta un giro radical cuando contrae matrimonio con Daniel Sullivan: ateo, misterioso y de naturaleza perversa en asuntos del amor. La inseguridad de Selene la hace víctima de un matrimonio abusivo y disfuncional, y de una sociedad frívola y pretenciosa, adicta a la era tecnológica y futurista de las redes sociales. Vacía y vulnerable, Selene busca encajar de alguna manera, pero la falta de amor y de ternura en el seno de su hogar, la llevan a los brazos de Pedro Solís, una amenaza para esa estabilidad que tanto le ha costado alcanzar.

 

Una historia de amor y de fe abrumadora que juega con el componente oscuro de la psiquis del hombre, reflejado en el lado oculto de la luna y que puede manifestarse de improvisto en comportamientos relacionados a la licantropía. Una historia apasionante y llena de intriga que arrastra el significado cultural y mitológico de la luna desde tiempos antiguos. Su lado oscuro y su reputación, de revolver las cosas en la tierra y en el subconsciente humano. La importancia de la fe para afrontar la vida y la toma de decisiones, que bajo la influencia gravitacional de este satélite, pueden significar la ruina y la destrucción total. Aunque todo se haya hecho por amor.


Selene es una joven que vive su matrimonio perfecto, y siguiendo su fe, hasta que un antiguo compañero se  cruza en su camino en la fiesta de la Superluna que es celebrada con ansia cada  cuatro años.

Pedro Solís es un mujeriego incapaz  de ser fiel a nadie pero que tiene la misma fe que Selene por la Superluna, hecho que los juntara a vivir una tórrida relación clandestina a espalda de tu marido.

Con el  paso de los años Selene descubrirá la verdad que está detrás de esta religión, y que supone que vida cambien radicalmente y tenga que empezar de nuevo a construirla.

La novela tiene mucha miga, el trama principal de la religión abarca mucho y como lo viven todo con tanta intensidad.

La protagonista, me parece un ser dependiente, que no es capaz de tomar las riendas de su vida y siempre depende de terceros.

También hay una crítica al mundo cibernético, y como las redes sociales controlan nuestra vida, como muestra al mundo más de lo que debería saber el resto de la gente.

La trama entre Pedro y Selene, me gusto pero poco a poco al ver el poco interés de este por ella, y ver como apuesta por ella y  la prefiere como amante me decepcionó.

Daniel a mitad del libro, tiene un  cambio de personalidad importante, saco su verdadera cara me sorprendió mucho, puesto que no me lo imaginaba así.

Una lectura   que recomendaría, y que no te deja indiferente

.



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención especialmente, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar