sábado, 29 de junio de 2019

Reseña:Ginezonia la forja de la colmena I : Diana


Holaas de nuevo hoy toca reseña

¿Empezamos?
Acerca del libro

· Título: Ginezonia la forja de la colmena I : Diana
· Autor: Mai Minako
· Formato:Ebook
· Tamaños: 15x21
· Páginas: 209
· Editor: Independently published (30 de mayo de 2019)
· Colección: Ginezonia
· Idioma: Español
· ISBN-10: 1070341010
· ISBN-13: 978-1070341019


Sinopsis

Ginezonia es una serie de novelas distópicas con fuertes reivindicaciones sobre el papel de los sexos en la sociedad. Su título es un reflejo de las situaciones de opresión sufridas por las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad.

El argumento se despliega en cinco tramas entrelazadas que se desarrollan en diferentes periodos temporales y en lugares de lo más dispares: pasado (1980 – 2012, Corea del Norte, México, Inglaterra); presente (2018 – 2033, Estados Unidos); futuro medio (2046-2084, base militar estadounidense en cuarentena y estación espacial ficticia); y futuro lejano ( 2305 -, la tierra reconvertida Ginezonia, un lugar donde los varones están relegados a la mera función reproductora).

Con este primer título, los autores tras el pseudónimo, padre e hija, inician la saga, en la que estuvieron trabajando durante cinco años antes de su presentación.
Por expresa petición de lectores beta, que estuvieron evaluando la novela antes de su publicación, la novela se presenta en dos versiones: esta, la original, plagada de vocablos y giros latinos, concebida así para dar color y ambientación; y la españolizada, donde se evitan dichas expresiones con el fin de hacer la lectura más fluida a los públicos no familiarizados con dichos términos.


«María, la Virgen María, la valedora de las causas perdidas. ¿Cómo pudo dejarse convencer con semejante disparate? ¿Cómo fue capaz de poner en manos de un politoxicómano la vida de su hija no nata? La suya propia no le importaba.


Pero, ¿cómo iba a saberlo? Además, su mente estaba completamente obnubilada por las más absurdas fantasías.


Un porrudo maitro, impecablemente vestido, con dos cuilios que parecían un sargento y un cabo, se bajaron de un enorme carro gris con los cristales entilados. Sin mediar palabra, el cabo se dirigió a recoger el bojazo que Esteban le ofrecía mientras el sargento comenzó a contarnos.


—Veintisiete —voceó.


—Está todo —confirmó el cabo, encaminándose entonces los tres hacía el grupito de las gringas.


Cuando llegaron, el choncho entabló a bisbisear con la señito, como si se conocieran, y, bajando levemente las gafas de sol, comenzó a escudriñar a las niñas mientras la señito no paraba de sonreír.


—Esteban, ¿qué carajo está pasando? —preguntó Isabel, inquieta. Aquello no le olía nada bien—. Se suponía que en cuanto tuvieran su parte se largarían a toda pastilla.


—Cómo no, güerita —le contestó el pollero—, pero aún no han cobrado del todo. Les falta el peaje de las gringuitas.»


La novela tiene dos versiones, la latina y la castellana.

La historia trascurre en México con Diana, una joven que se verá obligada de la noche a la mañana a vivir y casarse con uno de los mayores narco de México.

También conoceremos al cura Don Bienvenido (que para ser ``cura`` tiene muchos secretos).

Intentará ayudar a Diana de escapar de las garras del patrón.

Es una novela cortita y se lee en un ratito.

La novela trasmite un gran mensaje sobre las mujeres como bien se lee en la sinopsis, pero sinceramente no me ha terminado de enganchar,, a veces perdía el hilo de la historia, y no he sentido empatía con ningún personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario