lunes, 19 de noviembre de 2018

Reseña: Alfonso XII y la corona maldita






Feliz lunes mis readers hoy traigo una novela historia en colaboración con @alteraediciones, es la tercera vez que colaboro con ellos y la verdad que todos sus libros me encanta os animo echar un vistazo en su web
¿Empezamos?


Acerca del libro



     

· Título: Alfonso XII y la corona
maldita

· Autora: Nieves Michavila
 ISBN 978-84-948886-0-1
· ISBN digital 978-84-948886-1-8
· Depósito legal: M-28652-2018
· Número de páginas: 430
· Formato: 150×230
· Precio: 19.00 €



Sinopsis




Alfonso XII y la corona maldita narra la historia oculta de una familia que se ve abocada a sufrir una relación funesta de proximidad, con los miembros de la dinastía Borbón, a lo largo de tres generaciones: las de Fernando VII, Isabel II y Alfonso XII. Todo ello desde que en el año 1815 Fernando VII se encaprichara de la hermosa Gertrudis Romero, quien parece encarnar la historia bíblica de Betsabé, embarazada del rey David, responsable del asesinato de su marido. Sobrevuela, así, la maldición de este pecado sobre ambas dinastías, llegando al propio descendiente de Gertrudis, Federico Puig Romero, sometido a una experiencia paralela con Isabel II que dará como fruto a Alfonso XII. Diferentes épocas de una España convulsa en las calles y los tálamos reales: intrigas palaciegas y traiciones políticas y amorosas se suceden en esta novela escrita después de una impecable investigación histórico-social.







Nuestra protagonista Getrudis Puig una dama de alta sociedad del SXIX, felizmente casada vera como su mundo se desmorona tras que Fernando XVII, se encapriche de ella y mande asesinar a su marido y pase a ser su amante, tras el rechazo que este le produce, pero no le queda escapatoria, solo piensa en el provenir de sus hijos, de esta relación saldrán varios hijos ilegítimos del rey.

Repitiéndose este hecho una generación después el hijo de Getrudis, se verá en la misma situación que su madre, con Isabel II, hija de Fernando XVII, Federico y ella comparten hermanos comunes, fruto de esta relación obligada para mantener el secreto de su madre, nacerá el que será futuro rey de España, Alfonso XII.

Una novela llena de intrigas políticas en una época convulsa en España.

Una lucha por intereses políticos, con mucha falta de moralidad, escrúpulos, exilios, asesinatos que se verá envuelto la familia Puig sin comerlo ni beberlo.

Conoceremos la cara B, de la corona.

Tres generaciones de sangre Borbón en el trono: Fernando, Isabel y Alfonso, donde en mi opinión el ultimo es que tiene humanidad y quiere limpiar de su sangre la maldad de sus antecesores.

Un gran trabajo de autora de meternos en esta época con datos tan precisos y una buena investigación.

La historia es contada desde os últimos descendientes de los Puig, como la abuela le cuenta a la nieta la historia de sus antepasados y todos los estragos que pasaron, esta escena me ha enternecido.

Me encanta las novelas históricas y con esta he podido descubrir una época de España que no tenía conocimiento, puesto que normalmente me centro en los Reyes Católicos.



Lo que más pesado se me ha hecho la multitud de personajes que hay, hace que te cueste saber quién es quién, pues al ser personajes secundarios la autora no profundiza mucho en ellos.





Autora



Nace en Sagunto (Valencia) en 1964 y reside en Bogotá (Colombia) durante sus primeros años de vida. Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, compaginó su desempeño profesional con una trayectoria literaria dedicada al teatro y la novela. Voces desde el más allá de la historia (Incipit Editores, 2015), Origen de las bibliotecas militares en España (Claseshistoria, 2013) y Terapia de suicidio para un psiquiatra (soliloquio teatral Premio Internacional Garzón Céspedes, 2010) son solo algunas de sus publicaciones. Entre sus galardones, Manual del buen truhan (Letras de autor, 2017) fue finalista del Premio Café Mon y su obra de teatro Clínica del doctor Opereto Silicón preseleccionada en el Premio Ciudad de Valencia.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Luce muy interesante, ¿está basado en hechos reales o todo es ficción?...
    El tema del exceso de personajes siempre es un caso jajajaja me sucedió con 'cumbres borrascosas' (y eso que no eran tantos)
    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar